Palabras de uso frecuente

En inglés existen “sight words” que son las palabras que se deben memorizar porque no siguen las reglas de ortografía y no se pueden decodificar (Smith, 2014). Así mismo, las “high frequency words” cómo se conocen en inglés son las palabras que aparecen más frecuentemente en un idioma.

Aquí les comparto una lista de palabras de uso frecuente para kinder. La lista incluye 25 palabras que los estudiantes deben saber leer y escribir para el final del año. Los maestros deben monitorear constantemente el progreso para asegurar que los estudiantes dominen esta lista. Por esta razón, también les comparto una hoja de evaluación.

Para evaluar el progreso del estudiante, coloca la lista de palabras al frente del niño(a). Luego, ubica una hoja de color encima dejando visible sólo la primera fila de palabras. Di al estudiante, “Se que has estado trabajando mucho aprendiendo cómo leer y escribir las palabras de uso frecuente. Aquí está la lista de palabras. Quiero que las leas empezando aquí (apunta a la primera palabra) y continua a través de la página. Si hay alguna palabra que aún no sabes, sólo di no sé y puedes continuar. ¿Listo? Puedes comenzar.” Mientras el estudiante va leyendo las palabras, marca las palabras que salta o lee incorrectamente y escribe como las leyó. Luego, puedes analizar los errores para ver si hay un sonido o sílaba específica en el que el estudiante necesita apoyo adicional.

¡Haz click aquí para descargar el documento!

¡Espero que esta publicación en el blog te ayude! Después compartiré algunas actividades que ayudarán a tus estudiantes de kínder a leer y escribir estas 25 palabras de uso frecuente.

Hasta la proxima,

Claudia

*Smith, B. (2014, February 24). Tips for Teaching Sight Words and High-Frequency Words. Retrieved November 06, 2017, from https://www.scholastic.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*